Loading

Guatemala 7 de julio de 2023. Ayer durante el proceso de revisión y validación de la documentación presentada para realizar el trámite de pasaporte, colaboradores del Instituto Guatemalteco de Migración identificaron a 2 personas quienes pretendían realizar la gestión del documento internacional con documentación falsa.

Las personas en mención, se presentaron al Centro de Emisión de Pasaportes Central ubicado en la zona 4 capitalina con documentos alterados. Tras realizar el protocolo y entrevista correspondiente a cargo de la División Especializada en Investigación Criminal -DEIC- de la Policía Nacional Civil se determinó que las personas fueron víctimas de estafadores que operan por medio de las redes sociales, quienes ofrecen visas norteamericanas, así como la gestión del pasaporte; por lo que se realizó la denuncia correspondiente ante el Ministerio Público.

El IGM hace un llamado a la población guatemalteca a no caer en este tipo de engaños y a abocarse a los canales institucionales oficiales para evitar que personas inescrupulosas los estafen.

La programación de citas para trámite de pasaportes es gratuita, al igual que la extensión de vigencia de pasaporte por 18 meses.

En redes sociales pueden encontrar al Instituto Guatemalteco de Migración como @MigracionGuate, en su página web como igm.gob.gt o bien llamando al 2411-2411.