Loading

Guatemala, Octubre de 2017. Durante la semana comprendida del 16 al 19 de octubre, la Oficina de Relaciones Migratorias Internacionales –ORMI-, renovó ocho (8) permisos de permanencia  a favor de los solicitantes del Estatuto de Refugiado en el país, esto como parte del procedimiento para la Protección y Determinación del Estatuto de Refugiado.

Al cierre de la semana en mención, en la bodega de la Dirección General de Migración, -DGM- había en existencia quince mil seiscientos cincuenta (15,650) libretas en blanco para pasaporte diplomático, quince mil ciento cincuenta (15,150) para pasaportes oficiales y ciento sesenta y seis mil (166,000) libretas vírgenes para pasaportes ordinarios. Con esto se garantiza el abastecimiento de pasaportes para el primer trimestre del 2018.

El 18 de octubre del año en curso el Director General Adjunto,  Vinicio Hernández, supervisó y coordinó el traslado de equipo de cómputo para la agilización de los controles migratorios de pilotos del transporte pesado en la delegación de Tecún Umán, se contó con el acompañamiento del Secretario de la Gremial de Transportistas, Rony Mendoza y el administrador de Proyectos de la Superintendencia de Administración Tributaria –SAT-, Pablo García.

La Dirección General de Migración, participó en una Reunión en el Marco Integral Regional de Protección y Soluciones para los Refugiados –MIRPS-, en donde se realizó la presentación sobre los rubros en los  Planes Operativos Anuales, con acompañamiento de personal de la Unidad de Planificación y Gerencia Financiera de la institución.

Es importante mencionar que el 18 de octubre, las autoridades de la DGM en compañía de su equipo técnico, realizaron la presentación del plan de modernización en puertos, aeropuertos y fronteras a la Comisión de Turismo del Congreso de la República.

La Dirección General de Migración reitera su compromiso de continuar trabajando en favor de los migrantes y garantizar el ejercicio de sus derechos fundamentales, a través de una gestión transparente, comprometida y apegada a la ley.

Categories: