Loading

Guatemala 24 de septiembre de 2021.  Con el objetivo de optimizar los servicios prestados por el Instituto Guatemalteco de Migración, luego de diversas gestiones se hace oficial la modernización del pago para trámite de pasaportes en Guatemala a través de una carta de entendimiento firmada por autoridades de IGM y Banrural.

En los próximos días se anunciará la fecha en la que los usuarios del Centro de Emisión de Pasaportes podrán realizar el pago para trámite de pasaporte desde la banca virtual de BANRURAL.

El Director General de Migración, Stuard Rodríguez, resaltó la importancia de facilitar el pago de pasaporte a la población guatemalteca permitiendo así como la modernización y seguridad para efectuar su pago; por su parte el Subdirector General, Wuelmer Gómez, participó en la actividad e indicó que era de suma importancia agilizar los servicios a los guatemaltecos. Así mismo el Licenciado, Hierzon Maldonado, Gerente de Banca Institucional de Banrural resaltó el trabajo que se ha realizado junto al Instituto Guatemalteco de Migración.

El Instituto Guatemalteco de Migración, reitera su compromiso con la población guatemalteca garantizando así la emisión del documento de viaje internacional.