Loading

Guatemala, 15 de junio del 2021. Consientes del impacto del delito de trata de personas en nuestra sociedad, sobre todo en menores de edad, este día las autoridades del Instituto Guatemalteco de Migración, firmaron la campaña Corazón Azul, una iniciativa internacional que promueve la atención y protección de los derechos de las personas.

Autoridades, Subdirectores y Jefes de Departamento del Instituto Guatemalteco de Migración también asumieron la corresponsabilidad interinstitucional de abordar y atender la trata de personas, con el ente rector en Guatemala que es la Secretaría de la Violencia Sexual, Explotación y Trata de Personas SVET, dirigida por la Licenciada Sandy Recinos, quien impuso los pines como símbolo de la campaña.

Cabe mencionar que el Código de Migración mandata en su capítulo 5 el Derecho de las personas víctimas de trata, desde su artículo 38 al 42 y resalta los protocolos interinstitucionales según Decreto 9-2009 del Congreso de la República mismos de los que el Instituto Guatemalteco de Migración es parte.

Hoy el IGM se sumó al del Pacto Corazón Azul haciendo hincapié en la relevancia de esta campaña como instrumento de prevención contra la trata de personas para la población en genera.