Guatemala, 21 de enero de 2024. La oportuna coordinación entre el personal del Instituto Guatemalteco de Migración y agentes de la Policía Nacional Civil permitió la verificación de hondureños que conformaron la primera caravana de migrantes de 2024.
El personal de Migración mantiene comunicación con las autoridades hondureñas desde el pasado viernes cuando un grupo de personas partió desde la terminal de autobuses en San Pedro Sula, en su camino hacia Estados Unidos.
En ese sentido, se instaló un puesto de verificación en el puente Motagua, en el kilómetro 305 de la ruta al Atlántico, en Izabal. Nuestro personal verificó los registros migratorios.
Se recordó a las personas que deben cumplir con los requisitos de migración establecidos para ingresar y continuar el tránsito en el país.
Además, los delegados priorizaron la atención a niños, niñas y adolescentes que son parte de este grupo de personas.
El movimiento de personas se desintegró el sábado por la tarde luego que alrededor de 80 personas realizaron sus controles migratorios y así regularon el ingreso a Guatemala.
Este domingo, se mantienen monitoreos en los puestos fronterizos con Honduras. En ese aspecto, el Instituto Guatemalteco de Migración constantemente mantiene comunicación con las autoridades hondureñas quienes alertan acerca de los grupos de migrantes.