Loading

Guatemala, marzo 2020. Ante la alerta sanitaria emitida por el Ministerio de Salud Pública y Asistencia Social –MSPAS-, por el Coronavirus (COVID-19);  el Instituto Guatemalteco de Migración –IGM- ha implementado los protocolos establecidos por mencionada cartera en todas las delegaciones fronterizas.

La prohibición de ingreso a Guatemala está vigente para personas que vengan de la República Popular de China o que hayan estado un mes atrás en ese lugar,  si son nacionales de ese país puede ingresar siempre y cuando hagan constar que no han estado en su país durante el tiempo en mención.

Todas las personas que ingresan al país están siendo evaluadas por médicos del MSPAS, se les toma la temperatura, posteriormente deben llenar una boleta y ya realizan el Control Migratorio.

Si el personal del Ministerio de Salud, considera que alguna persona puede estar contagiada, lo notificará a los delegados migratorios y se realizarán las coordinaciones correspondientes.

Por su parte el Instituto Guatemalteco de Migración, reitera el compromiso con los guatemaltecos y extranjeros de realizar controles migratorios seguros y ágiles.