Loading

Guatemala, 13 de septiembre. Con el objetivo discutir la Política Migratoria de la Región Norte de Centroamérica; el Gobierno de Guatemala a través de la Vicepresidencia de la República propició una reunión trinacional con el apoyo de la Organización Internacional para las Migraciones -OIM- y los Vicepresidentes de los países de la Región Norte de Centroamérica.

La actividad se llevo a cabo en San Salvador, El Salvador, en donde se contó con la participación de el Vicepresidente de la República, Guillermo Castillo; Vicepresidente de El Salvador, Félix Ulloa hijo; Señor Primer designado Presidencial de Honduras, Ricardo Álvarez; Jefe de Misión de -OIM- para Guatemala y Secretaría Técnica de la OCAM, Jorge Peraza y el Subdirector del Instituto Guatemalteco e Migración Welmer López así como autoridades migratorias del Salvador y Honduras.

Dentro de lo abordado destacó la importancia de implementar una Política Migratoria Regional que integre las prioridades y problemáticas de cada uno de los estados, para poder atenderlos de manera conjunta a través de protocolos regionales, priorizando la atención de los grupos vulnerables.