Loading

Guatemala, 20 de septiembre del 2022. Este día se desarrolló la Reunión Ordinaria de la Comisión Interinstitucional contra la Trata de Personas, misma que es integrada por más de 32 instituciones, que unen esfuerzos para fortalecer la gestión en esta materia.

En el desarrollo de la reunión se socializó la Estrategia Nacional: Fortalecimiento en el abordaje de la Trata de Personas en Guatemala 2022-2023. Así mismo se presentaron las recomendaciones emitidas en el Informe presentado por el Departamento de Estado de los Estados Unidos.

El Director General del Instituto Guatemalteco de Migración, Stuard Rodríguez, asistió a la reunión, enfatizando que el IGM cumple rigurosamente con prevenir el ingreso de personas con perfiles y antecedentes criminales enmarcados en abusos sexuales y trata de personas, con el fin de prevenir ese delito en el país.

La lucha en contra de la Trata de Persona es uno de los compromisos adquiridos por el IGM, razón por la cual se participa activamente en estas reuniones que permiten articular e intercambiar información para la toma de decisiones conjuntas.