Loading

Guatemala 31 de agosto de 2022. En seguimiento al Seminario Nacional “Transformando la búsqueda de migrantes desaparecidos, con enfoque humanitario”, este día se lleva a cabo la segunda jornada de intercambio de experiencias, retos y legitimación de procesos.

Los resultados del intercambio realizados son la consolidación de los aportes proporcionados por instituciones gubernamentales, no gubernamentales y sociedad civil; mismos que serán integrados en los procesos que le darán vida al mecanismo de búsqueda de migrantes desaparecidos.

Durante el seminario el seminario se resaltó la realidad del contexto migratorio mismo que debe considerarse en un mecanismo que logre coordinación interinstitucional, tanto como la importancia de luego de su validación y aprobación a cargo del Consejo de Atención y Protección -CAP- sea agregado en la construcción de la Política Migratoria Nacional.

Por su parte el Director General de Migración, Stuard Rodríguez, agradeció la participación de cada uno de los presentes ya que con ello se contará con insumos en la búsqueda de migrantes desaparecidos considerando diferentes miradas para su integralidad.

El Instituto Guatemalteco de Migración reitera su compromiso en el cumplimiento del Código de Migración, mismo que mandata el respeto a los derechos fundamentales de los migrantes.