Loading

Con el objetivo de compartir los principales resultados de la cooperación de la OIM con las autoridades en el marco del Programa Regional Sobre la Fase 11, este día fueron convocadas autoridades de diferentes instituciones involucradas en la gestión migratoria.

Se contó con la participación de la Señora Marta Youth, Subsecreataria del Departamento de Estado de Estados Unidos, quien resaltó la importancia del abordaje integral de la migración desde cada uno de los espacios que se han propiciado.

El Director General del Instituto Guatemalteco de Migración, Stuard Rodríguez; agradeció el apoyo y el interés de la Organización Internacional de la Migración, en atender las necesidades que se han presentado desde la institución y reitera el compromiso de continuar trabajando de manera conjunta en beneficio de la población migrante.

Dentro de los logros que destacan, se pueden mencionar el fortalecimiento al sistema de visado, protocolos e intrumentos de acceso a salud para personas migrantes, capacitaciones para el fortalecimiento de las acciones que se emprenden en materia migratoria.

En el marco del Programa Regional sobre Migración, se continuará trabajando en la Política Migratoria Nacional, talleres para identificación de documentos falsos, campaña binacional sobre la tarjeta de visitante trabajador fronterizo, entre otros.