Loading

Guatemala, abril 2019. Con la finalidad de prevenir y evitar la desaparición de menores de edad durante Semana Santa, la Procuraduría General de la Nación –PGN- a través de la unidad operativa de la Coordinadora Nacional del Sistema de Alerta Alba Keneth, lanzó la campaña de concientización  “Juntos Salimos, Juntos Volvemos”, en coordinación con la Secretaría de Comunicación Social de la Presidencia.

El Instituto Guatemalteco de Migración, se une a esta campaña con la finalidad de apoyar en las delegaciones fronterizas, identificando a menores de edad que tengas activa la alerta Alba Keneth y que pretendan salir del territorio guatemalteco.  

De acuerdo con información que proporcionaron autoridades de la Unidad Operativa de Alerta Alba Keneth, como resultado de la campaña de concientización implementada durante el 2018 se logro reducir el número de alertas, por lo que reiteró el cuidado y atención que deben tener los adultos con los menores de edad, específicamente durante la Semana Santa.  

Las autoridades de Migración, reiteran el compromiso de trabajar en beneficio de la niñez migrante, teniendo como prioridad el interés superior del niño, por lo que se une y apoya este tipo de iniciativas.