Migración participa en el Foro sobre “Primer Intercambio regional de experiencias sobre la gestión de información en casos de personas desaparecidas”

97

Guatemala 24 de enero de 2019. Con el objetivo de conocer y compartir experiencias de la región en cuanto al desarrollo de marcos normativos, análisis de información, protocolos u otras iniciativas relacionadas con el registro de personas desaparecidas, durante los días 23 y 24 de enero del año en curso se desarrolla en Antigua Guatemala el Foro “ Primer Intercambio regional de experiencias sobre la gestión de información en casos de personas desaparecidas”.

En la actividad participan instituciones de Justicia y Seguridad, Institutos de Medicina Legal y sus respectivas unidades de estadística, Procuradurías de la República y Sociedad Civil de Guatemala, El Salvador, Honduras, México y Colombia. El Foro fue organizado por el Tercer Viceministerio de Gobernación con el apoyo de PADF, USAID e INFOSEGURA.

Al finalizar el foro se espera que los participantes conozcan las experiencias sobre la gestión de información y registros estadísticos en materia de personas desaparecidas de los países en mención; así como la identificación de insumos para la definición de posibles líneas de apoyo a las instituciones y procesos de registro de personas desaparecidas.

Por su parte el Instituto Guatemalteco de Migración, forma parte de la Coordinadora Nacional del Mecanismo de Búsqueda Inmediata de Mujeres Desaparecidas “Alerta Isabel-Claudina” y localización de menores a través de la “Alerta Alba-Keneth”.  Razón por la cual participa activamente en este foro.

El Instituto Guatemalteco de Migración, continúa trabajando para fortalecer y mejorar los procesos de apoyo para la localización de personas desaparecidas, instruyendo a los delegados en fronteras y personal en general sobre las acciones que a la institución le competen en el tema, de acuerdo con la normativa vigente.

Compartir