Loading

Visa de Estudiante

Será extendida por los Consulados de Guatemala debidamente acreditados en el exterior y por la Dirección General de Migración, a los extranjeros que ingresen al país con el propósito de estudiar en centros educativos reconocidos oficialmente. La vigencia de la visa de estudiante será por 365 días, pudiendo ser prorrogada, demostrando la continuidad de los estudios.

Adjuntar los siguientes requisitos:

  • Presentar solicitud de la visa por medio de formulario.
  • Pasaporte.
  • Fotografía reciente.
  • Constancia de validez y vigencia del pasaporte emitido por el Cónsul de su país acreditado en Guatemala o que se encuentre en el país más cercano.
    Matrícula actual de estudio o aceptación del centro educativo reconocido oficialmente en Guatemala.

Para menores de edad, carta de autorización de los padres con firma legalizada, (pases de ley si la carta viene del extranjero).

  • Constancia de solvencia económica de los padres conjunta o individual o de la persona que se encargará de los gastos del estudiante.

Si es mayor de edad, carencia de antecedentes penales emitida por la autoridad del país donde ha tenido su domicilio los últimos cinco años. Si en ese país no se extiende dicho documento u otro similar, debe acompañar certificado de negativa de los antecedentes penales.

Nota: La aceptación del expediente no implica la autorización de la visa solicitada, está condicionada a revisión de autenticidad de documentos.

Descarga el formulario:

FORMULARIO VISA DE ESTUDIANTE

Categories: