Loading

Guatemala, 29 de septiembre del 2022. En horas de la mañana de este día se presentó hombre guatemalteco de 42 años de edad al Centro de Emisión de Pasaportes, al momento de revisar la papelería la persona indico que le habían asegurado que hoy le entregaban el documento a pesar de que su cita era con una fecha distinta.

De manera inmediata el personal de DEIC de Policía Nacional Civil, que se encuentra de manera permanente en el Centro de Emisión de Pasaportes Central, procedieron a la identificación del usuario, posteriormente la persona indicó que habia realizado un pago de Q.2,000 a una tercera persona quien aseguro que podía cambiar la fecha de su cita; por lo que la persona se apersono al Ministerio Público a colocar la denuncia correspondiente, misma que el Instituto Guatemalteco de Migración dará seguimiento para conocer los avances de la misma.

En ese sentido el Insituto Guatemalteco de Migración, informa que se continúan habilitando citas diarias, así mismo si la persona necesita viajar de manera urgente puede optar a la prorroga de vigencia del pasaporte por un año (con la cita programada, puede solicitar una nueva cita y optar a la extensión de vigencia del documento) y posteriormente se presenta al día de su cita.

La gestión del pasaporte se ha agilizado considerablemente, en los próximos días se darán a conocer acciones importantes que serán de beneficio para la población guatemalteca, a quienes hacemos el llamado de NO realizar pagos a tercerads personas e instamos a denunciar al 4214-9091.