Loading

Guatemala, marzo 2020. El Presidente de la República, Alejandro Giammattei en compañía del Vicepresidente, Guillermo Castillo y del Consejo de Ministros, indicó que las personas extranjeras que deseen salir del territorio guatemalteco pueden hacerlo vía terrestre por las delegaciones fronterizas con México y Belice.

La acción en mención fue ampliada en el Acuerdo Gubernativo 5-2020, con relación a la disposición “cierre de las fronteras aéreas, terrestres y marítimas en todo el territorio nacional”, se amplía de la siguiente forma: se permite la salida de Guatemala de los turistas extranjeros, quienes podrán salir por la frontera de Estados Unidos Mexicanos y Belice, toda vez sea permitido por el sistema migratorio de esas naciones.

Las autoridades del Instituto Guatemalteco de Migración, realizan monitoreos constantes en cada una de las delegaciones migratorias, las cuales hasta el momento funcionan en horario normal.

Recomendamos a las personas que deseen salir del país, que presenten el pasaporte vigente, así mismo recordamos que los Controles Migratorios NO tienen costo, cualquier cobro no justificado lo puede denunciar al 2411-2411 o en el espacio de denuncias de la página web www.igm.gob.gt

Descargas

Modificaciones y ampliación Acuerdo Gubernativo 5-2020

Decreto Gubernativo 6-2020