Loading

Guatemala, 4 de octubre del 2022. En horas de la mañana se registró un accidente de tránsito en el Km. 97 jurisdicción de Chiquimulilla, Santa Rosa; en el bus afectado viajan personas extranjeras de diferentes nacionalidades, quienes fueron atendidas en el lugar.

Al momento de realizar el proceso de identificación, agentes de Policia Nacional Civil, determinaron que 11 personas (5 mayores de edad y menores de edad) de de Ghana y Brasil) transitaban de manera irregular por territorio guatemalteco por lo que se procedió a realizar el traslado al Centro de Atención Migratoria para Extranjeros del Instituto Guatemalteco de Migración.

En el CAMIEX se les brindará la asistencia humanitaria correspondiente y medica de ser necesario, aunque no presentan heridas, ni daños fisicos. Las autoridades determinarán su situación migratoria de acuerdo a lo establecido en el Código de Migración.

El Insitituto Guatemalteco de Migración, promueve una migración regular, ordenada y segura en el marco del cumplimiento de los derechos humanos de la población migrante.