Loading

Guatemala, 25 de julio del 2022. El Instituto Guatemalteco de Migración en el marco de sus competencias ha emitido pasaportes a trabajadores migrantes, quienes a través del Programa de Migración Laboral, obtienen oportunidades para trabajar en el exterior.

Un grupo de 490 guatemaltecos enviaron un mensaje desde Canadá, al Director General, Stuard Rodríguez, agradeciendo el apoyo proporcionado en la agilización de la emisión del pasaporte, e indicaron que actualmente realizan trabajos agrícolas en unas plantaciones de cereza.

El Programa de Migración Laboral está siendo implementado por el Departamento de Movilidad Laboral del Ministerio de Trabajo, en ese contexto se firmó un convenio con el Instituto Guatemalteco de Migración con el fin de agilizar la emisión del documento internacional de viaje a esta población.

Con el fin de brindar una atención oportuna se habilitó un Centro de Emisión de pasaportes en Plaza FPK zona 9 capitalina, con el fin de atender específicamente a esta población y con ello cumplir con los compromisos adquiridos. Las personas que deseen ser parte de estos programas deben consultar con el Ministerio de Trabajo, quienes brindan la información y el proceso detallado.

Desde el Instituto Guatemalteco de Migración, nos mostramos satisfechos ya que se han brindado el apoyo correspondiente a esta población, promoviendo asi la importancia de migrar de manera regular, ordenada y segura, a través de estos programas vigentes.