Loading

La Asociación de Misioneros de San Carlos Escalabrinianos en coordinación con la Dirección General de Migración, organizaron el Seminario de Formación y Actualización sobre el Código de Migración y Protección Internacional, con el objetivo de generar un espacio amplio para conocer y discutir el Código de Migración de Guatemala con especial énfasis en Protección Internacional.

Dentro de los temas abordados se pueden mencionar: Los mecanismos de Protección Internacional: estándares y prioridades, la conformación y actuación de la Autoridad Migratoria Nacional, la protección consular en el marco del Código de Migración, Política Migratoria Nacional, entre otros.

Los temas fueron expuestos por especialistas en el tema, se contó con la participación del Embajador del Ministerio de Relaciones Exteriores, Pablo García; Especialista de Protección de ACNUR, Amanda Solano; Estuardo Sánchez, Oficial de Protección de UNICEF; Tania Sagastume, Oficial de Protección de OACNUDH.

Al seminario asistieron directores, subdirectores, gerentes, subgerentes, jefes y encargados de unidad de la Dirección General de Migración, quienes mostraron interés en todo momento, participando activamente.

La Dirección General de Migración, agradece el apoyo y el interés de las instituciones por conocer más del proceso de transición en el que actualmente nos encontramos, es importante contar con el involucramiento de la cooperación internacional, de instituciones gubernamentales y sociedad civil durante este proceso.