Loading

Guatemala, 15 de julio del 2022. En horas de la tarde de este día se suscribió un acuerdo entre el Sistema de Naciones Unidas en Guatemala, el Ministerio de Relaciones Exteriores y el Instituto Guatemalteco de Migración, en donde se acordó establecer una mesa de trabajo en materia migratoria y de refugio.

La suscripción estuvo a cargo del Embajador Abdulla Shahid, Presidente del Septuagésimo Sexto Período de Sesiones de la Asamblea General de la ONU, señor Miguel Barreto, Coordinador Residente Sistema de Naciones Unidas en Guatemala; Stuard Rodríguez, Director General del Instituto Guatemalteco de Migración y Mario Búcaro, Ministro de Relaciones Exteriores.

En su discurso el Director General del IGM, destacó los avances y logros alcanzados en el fortalecimiento de la atención de la población migrante tanto de quienes retornan al país, como de los extranjeros que ingresan a nuestro territorio sin cumplir con los requisitos migratorios, a quienes se les brinda la protección y asistencia correspondiente; haciendo énfasis en el apoyo que brinda OIM, ACNUR y UNICEF en el marco de sus competencias.

El Instituto Guatemalteco de Migración, aportará y realizará aportes importantes en esta mesa de trabajo que se ha instaurado con el fin de promover una migración regular, ordenada y segura.