Loading

Guatemala, abril 2020. La atención integral y protección de los guatemaltecos retornados, sobre todo de la niñez migrante no acompañada, es una de las prioridades de las autoridades del Instituto Guatemalteco de Migración.

En ese sentido, el Director General de Migración, Guillermo Díaz, participó en una reunión con gobernadores departamentales de San Marcos, Quezaltenango y representante del Gobernador de Huehuetenango, jefes de área del Ministerio de Salud de los departamentos en mención, Policía Nacional Civil, representantes de la Procuraduría General de la Nación y personal de la Coordinadora Nacional para la Reducción de Desastres CONRED.

La reunión se desarrolló en la sede de Gobernación Departamental de Quezaltenango, en la misma se discutieron y se coordinaron las acciones para el traslado de los guatemaltecos que sean retornados a nuestro país vía terrestre, hacia sus lugares de origen.

Es importante destacar que todas las personas retornadas estarán siendo evaluadas por personal del Ministerio de Salud y Asistencia Social, quienes implementarán los protocolos sanitarios correspondientes.