Loading

Guatemala, 25 de febrero. Con el objetivo de informar sobre el protocolo sanitario establecido por COVID19 y sensibilizar a los colaboradores del Instituto Guatemalteco de Migración, que se desempeñan en el Centro de Recepción de Retornados, se desarrolló un taller, en el cual participó el Subdirector General, Stuard Rodriguez.

Desde el 13 de marzo del año 2020, el protocolo de recepción de retornados se adaptó a la disposiciones establecidas para prevenir el contagio de COVID19, contando un espacio especifico para la detección del virus mismo que es utilizado por personal del Ministerio de Salud Pública y Asistencia Social.

En el mismo participaron las organizaciones brindan apoyo a la población guatemalteca retornada, se contó con el apoyo de Acción Contra el Hambre -ACH-, Medicos del Mundo Francia España -MDM- y cooperación Canadiense.

Es importante destacar que desde el 13 de marzo 27,199 guatemaltecos vía aérea y terrestre. El compromiso de las autoridades continua para fortalecer la atención de esta población.