Loading

Guatemala, 22 de diciembre del 2022. En seguimiento a la modernización de los servicios que presta el Instituto Guatemalteco de Migración, este día se procedió con la instalación de 20 equipos de cómputo para la optimización de tiempo y actualización tecnológica en el área de Control Migratorio del Aeropuerto Internacional La Aurora -AILA-.

El equipo fue distribuido en el área administrativa, en servicios especiales, ingreso, revisión secundaria y vuelos privados.

Considerando que de enero a la fecha se han realizado 2,747,690 controles migratorios de los cuales 1,361,306 corresponden de personas que han ingresado al país y 1,386,384 que han egresado de manera regular.

Asimismo, el Instituto Guatemalteco de Migración reitera su compromiso hacia la población guatemalteca y extranjera frente a la optimización del control migratorio en cada uno de los puestos de control fronterizo del país; agradeciendo el apoyo de la Agencia de Los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional -USAID-, por su contribución al proyecto en mención.