Loading

Guatemala 4 de junio de 2021. Con el objetivo de que las personas que realizan el trámite de pasaporte puedan registrarse en el Patrón Electoral o bien actualizar datos; el Tribunal Supremo Electoral con apoyo del Instituto Guatemalteco de Migración instaló un Puesto de Empadronamiento de Registro de Ciudadanos en el Centro de Emisión de Pasaportes ubicado en la zona 4 de la Ciudad de Guatemala.

El Director del Instituto Guatemalteco de Migración Stuard Rodríguez resaltó la importancia de acciones e iniciativas como la se efectuó este día. Por parte del TSE participaron los Magistrados Irma Elizabeth Palencia Orellana y Gabriel Aguilera Bolaños, así como la Licda. Alejandra Chiroy Santos, Jefa del Departamento de Inscripción de Ciudadanos y Elaboración de Padrones Electorales DICEP.

Autoridades de Migración y del TSE han realizado esta acción interinstitucional que permitirá a los guatemaltecos quienes gestionan el documento de viaje, optimizar su tiempo y recursos; promoviendo así el ejercicio del derecho que cada ciudadano tiene.