Loading

Guatemala, 24 de junio del 2020. Con el objetivo de reducir las probabilidades de contagio de COVID-19, las autoridades implementaron nuevas medidas de bio seguridad en el puesto fronterizo integrado de El Florido en Camotán, Chiquimula.

Dentro de las acciones se encuentra la propuesta del jefe de delegados del grupo B del Instituto Guatemalteco de Migración, Joaquín Ramírez, misma que consiste en integrar una comisión con los jefes de las otras instituciones, para atender temas de seguridad e higiene en dicho puesto fronterizo, acciones que se esperan implementar en las delegaciones migratorias terrestres.

Se contó con la participación de un médico de Honduras, quien brindó detalles e información sobre los cuidados y medidas preventivas que se deben implementar.

En el puesto integrado de El Florido operan 39 personas de diferentes instituciones de las cuales podemos mencionar a SAT, Aduana de Honduras, Migración de ambos países, Superintendencia de Rentas de Honduras, MAGA, OIRSA, entre otras.

En promedio transitan alredefor de 180 transportistas por ese puesto fronterizo. Actualmente está autorizado el ingreso de guatemaltecos, residentes temporales y permanentes, transportistas y cuerpo diplomático acreditado en el país.