Loading

Guatemala, 1 de septiembre del 2022. Con el objetivo de agilizar la emisión de pasaportes en el territorio nacional, a partir de las 16:00 horas de hoy se tendrán citas diarias disponibles, en diferentes modalidades de atención, para que la población guatemalteca pueda realizar inmediatamente el trámite de pasaporte de una manera ordenada y segura.

Estos espacios permitirán a los guatemaltecos optar al documento de identidad personal y de viaje de manera pronta y ágil, ya que podrán solicitar nuevas citas o reprogramar las ya agendadas. Las personas con citas ya programadas que desean por cualquier motivo ser atendidos en una fecha próxima, deberán cancelarla y reprogramar una nueva cita en nuestro portal Web igm.gob.gt siguiendo las instrucciones para el efecto.

El día de su cita deberán presentarse con requisitos completos y en orden, recordando a los guatemaltecos que el Documento Personal de Identificación -DPI- debe estar en buenas condiciones ya que no se aceptan documentos de identificación dañados.

Hacemos el llamado a la población a no dejarse engañar y a NO realizar pagos a terceras personas, pues nadie tiene la facultad de poder reprogramar citas, recalcando que el IGM no trabaja a través de gestores o tramitadores de ningún tipo. Las únicas citas que serán aceptadas son las que cuenten con las medidas de seguridad correspondientes, las cuales serán verificadas al presentarse a nuestras sedes. Los invitamos a denunciar estas malas prácticas al 4214-9091.

https://youtu.be/nzyJzDL5bi0