Loading

Durante las festividades de fin de año, el flujo migratorio incrementa, el Instituto Guatemalteco de Migración prevé un incremento del 70% de personas que ingresan y salen por los diferentes puestos fronterizos, siendo el Aeropuerto Internacional la Aurora y el Puesto Fronterizo de Valle Nuevo los que representan mayor movilidad.

En ese sentido, se han fortalecido los puestos en mención con el objetivo de agilizar los controles migratorios, por lo que recomendamos a las personas llevar en mano el pasaporte, visa guatemalteca si corresponde y la declaración de impuestos completa para evitar atrasos.

Los requisitos de ingreso al país, los encuentran en el siguiente enlace: https://igm.gob.gt/requisitos-migratorios-para-ingresar-al-pais/

De enero a noviembre por el Aeropuerto Internacional la Aurora ingresaron 464,688 y egresaron por esa misma vía 478,074 personas; en el Puesto Fronterizo de Valle Nuevo se registró el ingreso de 202,073 personas y el egreso de 164,910.

El Instituto Guatemalteco de Migración, garantiza controles migratorios ágiles y seguros, deseando a quienes nos visitan una buena estadía en el país.