Loading

Guatemala, 24 de diciembre del 2022. Durante las fiestas de fin de año el flujo migratorio en los puestos fronterizos incrementa, para este año se espera una creciente del 30% de personas de diferentes nacionalidades que ingresan a nuestro país.

Con el fin de agilizar los controles migratorios se ha fortalecido la atención en el Aeropuerto Internacional la Aurora, considerando que del 20 de diciembre del 2020 al 3 de enero del 2021 se registró un flujo migratorio de 128,241, siendo el AILA con mayor movimiento, en ese lugar se registraron 55,808 controles, por lo que para este período se espera superar las cifras.

Se permite el ingreso regular al país a todos los extranjeros que cumplan con los requisitos migratorios establecidos, de lo contrario se inadmite el ingreso a territorio guatemalteco. Los 22 puestos fronterizos estarán habilitados en los horarios establecidos.

El Instituto Guatemalteco de Migración, garantiza la agilización de los controles migratorios, reduciendo los tiempos de espera, se hace el llamado a que las personas lleven en mano la documentación requerida.