Loading

Guatemala, agosto 2019. Con el objetivo de fomentar espacios de coordinación para la atención y protección de la población migrante durante un desastre o situación de riesgo, Migración Guatemala, participó en el Taller “Atención a Migrantes en Situaciones de Desastres”, que se desarrolló los días 21 y 22 de agosto del año en curso.

La actividad se desarrolló en el marco de la Conferencia Regional sobre Migración –CRM-, foro multilateral especializado en temas migratorios, actualmente Guatemala ostenta la Presidencia Pro-Témpore.

La Organización Internacional para las Migraciones –OIM-, presentó un estudio sobre la población migrante en la Reducción de Riesgo y Atención de Emergencias en América Central, siendo esta una herramienta que facilitaría datos estadísticos y aportaría en la toma de decisiones durante la gestión integral del riesgo.  

Se contó con la participación de representantes de Guatemala, El Salvador, Honduras, Nicaragua, Costa Rica, Belice, Panamá, República Dominicana, Canáda, México y Estados Unidos.

Migración Guatemala, reitera el compromiso de continuar trabajando en beneficio de la población migrante, teniendo como prioridad el cumplimiento y respeto de los derechos humanos de cada uno de ellos.