Loading

Guatemala, 26 de agosto del 2022. Al Centro de Recepción de Retornados de Tecún Umán San Marcos, retornaron 27 guatemaltecos, entre ellos se encuentran las víctimas de un accidente ocurrido en Oaxaca, México.

Dentro del grupo de guatemaltecos se atendió ocho personas lastimadas, mismas que indicaron que viajaban en un camión con otras 32 personas más y tuvieron un accidente vehicular antes de llegar a Puebla.

Migración a través de la Subdirección de Atención y Protección a los Derechos fundamentales de los Migrantes gestiona la asistencia oportuna de los guatemaltecos retornados, brindando un kit de higiene y alimentación.

En el Centro de Recepción de Retornados, se prioriza la atención integral de los guatemaltecos, por lo que se les dará seguimiento para que puedan aplicar a los distintos programas otorgado por las diferentes instituciones que prestan servicios para la población en condiciones de movilidad humana.

Es importante mencionar que de enero a la fecha han retornado 26,557 guatemaltecos retornados, vía terrestre procedentes de México.

Agradecemos el apoyo de medico sin fronteras quienes brindaron asistencia de primera necesidad.