Loading

Guatemala, 07 de septiembre del 2022. En el marco de las acciones que se emprenden desde el Departamento de Atención y Protección al Migrante del Instituto Guatemalteco de Migración, se realizan visitas para brindar apoyo a las familias de los guatemaltecos que fueron victimas del incidente que se registró dentro de un trailes en Texas, Estados Unidos.

Durante esta semana se han visitado a 5 familias en Tejutla, a 3 familias en Comitancillo y 2 familias en Tajumulco, departamento de San Marcos; a quienes se les esta brinando apoyos economicos en cooperación con Plan International, así mismo se está realizando un levantamiento de información para el diagnóstico de necesidades y apoyo psicosocial.

Las visitas continuarán hasta alcanzar la totalidad de las familias, esto como parte del cumplimiento de los acuerdos asumidos por las autoridades del IGM.

El Instituto Guatemalteco de Migración, busca brindar el apoyo y acompañamiento necesario a estas familias, quienes perdieron a sus seres queridos en el intento de viajar de manera irregular; conscientes de esta realidad promovemos una migración, regular, ordenada y segura.