Loading

Guatemala, 27 de julio del 2020. Este día se llevo a cabo la Suscripción del Convenio de Cooperación Interinstitucional entre el Ministerio de Relaciones Exteriores y el Ministerio de Gobernación, a través de la Dirección General de Migración para para extender pasaportes a Guatemaltecos en el exterior y Adendum al Convenio de Cooperación Interinstitucional para la documentación de guatemaltecos en el extranjero entre el Ministerio de Relaciones Exteriores y Ministerio de Gobernación-.

El Director General de Migración, Guillermo Díaz, participó en dicha actividad, misma que fue presidida por el Ministerio de Relaciones Exteriores y se contó con la asistencia del Presidente de la República, Alejandro Giammattei; quien destacó las coordinaciones y agradeció los esfuerzos de las instituciones para poder mejorar la atención de los guatemaltecos que se encuentran en el exterior.

Es importante destacar que en Estados Unidos, actualmente se imprimen pasaportes en siete estados:
–       Providence
–       Los Ángeles
–       Lake Worth
–       Chicago
–       New York
–       Maryland
–       Houston

El Instituto Guatemalteco de Migración, garantiza la emisión del documento internacional de viaje tanto en Guatemala como en el exterior.