Loading

Guatemala, 6 de agosto del 2022. Por motivo de las fiestas agostinas que se celebran en El Salvador, se registra un incremento en el flujo migratorio durante estas fechas en los Puestos Fronterizos con mencionado país.

Desde tempranas horas de este día se observaron largas filas en los puestos de control de salida de territorio guatemalteco, nuestros delegados han agilizado los controles migratorios con el fin de reducir los tiempos de espera.

Desde el 30 de julio hasta el 5 de agosto ingresaron a Guatemala, 54,592 personas, de las cuales 24,052 ingresaron por Valle Nuevo, 12,557 por Pedro de Alvarado, 8,811 personas ingresaron por San Cristobal, 8,606 por Nueva Anguitú y 566 por el Aeropuerto Internacional la Aurora.

Durante la semana en curso el Instituto Guatemalteco de Migración implementó un plan de contingencia, con el fin de agilizar los controles migratorios, así mismo se cuenta con el apoyo del Ministerio de Salud Pública y Asistencia Social, quienes verifican que las personas cumplan con los requisitos sanitarios.

Importante destacar que la mayoría del flujo de personas se registró en el puesto fronterizo de Valle Nuevo, de ayer hasta las 18:30 de este día se reportó la salida de 8,590 personas, seguido de Pedro de Alvarado, en San Cristóbal y Nueva Anguiatú también se registró un incremento de personas.