Loading

Guatemala 28 de mayo de 2021. Los miembros de la Mesa Técnica Interinstitucional del Consejo de Atención y Protección -CAP-, sostuvieron una reunión, espacio en donde se socializó el plan de trabajo y la propuesta de formación en Materia de Estándares Internacionales.

La reunión de trabajo interinstitucional tuvo como resultado la validación de diferentes propuestas Institucionales, que serán trasladadas al CAP para su aprobación; dándole así seguimiento a la priorización Grupos de Trabajo según el qué hacer de cada institución participante.

La mesa técnica Interinstitucional del CAP está conformada por Ministerio de Trabajo y Previsión Social, Consejo Nacional de Atención al Migrante de Guatemala -CONAMIGUA-, Procuraduría General de la Nación -PGN-, Ministerio de Economía -MINECO-, Ministerio de Relaciones Exteriores -MINEX-, Ministerio de Salud Pública y Asistencia Social -MSPAS-, Ministerio de Gobernación -MINGOB-, Secretaría de Bienestar Social de la Presidencia de la República -SBS-, Ministerio de Desarrollo Social -MIDES-, Ministerio de Educación -MINEDUC-   coordinados por el Instituto Guatemalteco de Migración, Procuraduría de Derechos Humanos contando con el apoyo de OIM, UNICEF y Misioneros Scalabrinianos.

Con la coordinación de estas actividades el Instituto Guatemalteco de Migración reitera su compromiso con la población migrante dictado por el Código de Migración.