Loading

Guatemala, 19 de mayo del 2021. El respeto y cumplimiento de los derechos fundamentales de la población migrante es una de las prioridades de las autoridades del Instituto Guatemalteco de Migración, es por ello que este día se sostuvo una reunión con representantes de la Procuraduría de Derechos Humanos.

Dentro de los temas abordados se puede mencionar la mejoras que se proponen realizar en las diferentes oficinas de atención al usuario, así como la implementación de procesos que permitan dignificar al migrante en el Centro de Atención Migratoria, entre otros.

Por su parte Stuard Rodríguez, del Instituto Guatemalteco de Migración, agradeció el acercamiento y reitero el compromiso de continuar creando las condiciones adecuadas para atender tanto a guatemaltecos como a extranjeros.

Dentro del marco legal del IGM, se establece la creación de la Subdirección de Atención y Protección de los Derechos Fundamentales de los Migrantes, espacio desde donde se crea actualmente la Política Migratoria Nacional misma que prioriza los derechos humanos de la población migrante nacional y extranjera.