Regularización Migratoria
La persona interesada debe ingresar su expediente en el departamento de Atención al Cliente.
- El expediente se remite al departamento de Control Migratorio, en donde es analizado.
- Se inicia la investigación con relación a: autenticidad del pasaporte, autenticidad de la visa, autenticidad del sello de ingreso. Estas diligencias se efectúan a través de: Ministerio de Relaciones Exteriores, Subgerencia Administrativa de Recursos Humanos de la Dirección General de Migración, Embajadas y Consulados Correspondientes, Unidad de Prórrogas de Visa y la Subdirección de Operaciones de Extranjería.
- Se realiza una entrevista personal.
- Se realizan dos entrevistas vía telefónica, con personas propuestas por el interesado.
- Se realiza la ficha técnica.
- Con toda la documentación requerida e investigada se emite una Resolución si todo es confirmado positivamente.
- Si la documentación investigada no es congruente, el expediente se remite al
- Departamento Jurídico para que emita opinión.
- Se realiza la Resolución tomando como base la opinión del Departamento Jurídico.
- Se notifica lo resuelto.
- Se calcula la multa y se emite el recibo de pago para que la persona lo realice en el banco.