Loading

Guatemala 4 de diciembre 2020. Se desarrolla primera reunión de la mesa técnica del Consejo de Atención y Protección -CAP-, con el objetivo de establecer los puntos de agenda que debe desarrollar el CAP en las próximas reuniones, así como instalar de manera oficial la mesa técnica.

Se contó con la participación del Director General de Migración, Guillermo Díaz, quien de acuerdo a lo establecido en el artículo 162 del Código de Migración, es quien preside el CAP, así mismo asistieron representantes de:

Ministerio de Educación, Salud Pública y Asistencia Social, Trabajo y Previsión Social, Gobernación, Relaciones Exteriores, Economía, Desarrollo Social, Procuraduría General de la Nación, Consejo Nacional de Atención al Migrante de Guatemala, Secretaría de Bienestar Social y Procuraduría de Derechos Humanos.

El Consejo de Atención y Protección es el ente de la Autoridad Migratoria Nacional, responsable de generar campañas de prevención e información sobre los riesgos de la migración y los derechos de las personas migrantes, generar programas de sensibilización al sector educativo para atender el tema de las migraciones, especialmente con niñas, niños y adolescentes, entre otras acciones.

Por su parte el Director General de Migración, enfatizó en la importancia de crear políticas que permitan el abordaje integral de la migración en el país, a través de estos espacios que permiten agilizar las coordinaciones interinstitucionales.

Agradecemos el apoyo de OIM, UNICEF y Misioneros Escalabrinianos quienes apoyaron en el desarrollo de la actividad.