Loading

Guatemala, julio 2021. La Subdirección de Planificación del Instituto Guatemalteco de Migración, realizó la presentación del informe de resultados del primer cuatrimestre del 2021, dando a conocer el Sistema de Monitoreo, Seguimiento y Evaluación de resultados de la institución, mismo que fue desarrollo con el fin de dotar al IGM de un instrumento de medición, que evalúe el grado de cumplimiento de las actividades planificadas durante el ejercicio fiscal vigente. El monitoreo es un proceso de recopilación continua de información sobre el avance físico de las actividades que realizan todas las unidades del Instituto Guatemalteco de Migración.

El Director General, Stuard Rodríguez, durante su participación resaltó la importancia de conocer los resultados que arrojan las acciones que se emprenden desde cada una de las Subdirecciones, Departamentos y Unidades que conforman a la institución velando por el estricto cumplimiento de la legislación migratoria vigente.

La mesa principal estuvo conformada por el Director General, Stuard Rodríguez, Subdirector de Planificación, José David Castillo y Esteban Mollinedo Diaz, Jefe del Departamento de Planes y Programas, se contó con la participación de representantes de cada una de las Subdirecciones, Departamentos y Unidades que conforman el Instituto.

Durante la actividad se presento el Plan Estratégico Institucional 2020-2029, en donde se analiza el problema migratorio desde el punto de vista socioeconómico, vulnerabilidad, flujo migratorio irregular, retornados, niñez migrante, entre otros. En el marco estratégico se define la misión, visión, los principios del Instituto Guatemalteco de Migración e información del Sistema Migratorio Guatemalteco.