Loading

Con el objetivo de disuadir a los tramitadores que acosan al usuario que busca tramitar su pasaporte, el Instituto Guatemalteco de Migración cuenta con el apoyo de la Policía Nacional Civil efectuando un Operativo alrededor del Centro de Emisión de Pasaportes zona 4 mismo que inició a las 8:30 hrs.

Luego de recibir varias quejas y denuncias de los usuarios que se han presentado a tramitar su pasaporte manifestando haber sido víctimas de tramitadores que cobran por programar citas para dicha gestión, misma que el Instituto Guatemalteco de Migración ofrece gratuita a los guatemaltecos; Se ha coordinado el apoyo de la PNC para prevenir la falsificación de citas y el acoso al usuario.

Durante el mes de enero Migración ha identificado a dos presuntos falsificadores de documentos, de los cuales uno ha sido ligado a proceso.

El Instituto Guatemalteco de Migración hace un llamado a la población interesada en hacer el trámite de pasaporte a gestionarlo con tiempo y efectuar su cita a través la página www.igm.gob.gt recordándoles que la programación de cita es gratuita.