Loading

Guatemala, 22 de marzo del 2022. El Instituto Guatemalteco de Migración dio seguimiento a la denuncia de 4 personas quienes fueron víctimas de un estafador, la persona les otorgó citas falsas para trámite de pasaportes.

Este día la División Especializada en Investigación Criminal -DEIC- de Policía Nacional Civil, reportó la captura del presunto intermediario para que las víctimas obtuvieran la cita para trámite de pasaportes, la detención se realizó en la vía pública frente al ingreso principal de la Finca “La Fe 1” del Municipio de Tiquisate en Escuintla.

Es importante mencionar luego de la investigación realizada por -DEIC- las víctimas realizaron la denuncia correspondiente en el Ministerio Público, con el acompañamiento del IGM ya que fueron estafados en su afán por obtener trabajo en el extranjero.

El Instituto Guatemalteco de Migración, reitera a los usuarios la importancia de consultar fuentes institucionales para realizar diferentes gestiones en Migración y sobre todo denunciar si se les realizan cobros irregulares al número 4214-9091.