Loading

Guatemala, 23 de mayo de 2023. Este día se realizó un “Taller de Capacitación sobre Detección de Documentos Falsos”, el cual fue impartido por personal de la misión del Servicio de Inmigración y Control de Aduanas de EE.UU. -ICE- por sus siglas en inglés. El taller se llevó a cabo en las instalaciones del Centro de Recepción de Retornados, ubicado en la Fuerza Área Guatemalteca.

El taller tenía como objetivo principal fortalecer las capacidades del personal del Centro, quienes deben identificar los documentos de identidad falsos al realizar el control migratorio, para la prevención de delitos de las distintas personas retornadas desde Estados Unidos y México quienes no cumplieron con los requisitos migratorios de los países mencionados.

Durante la capacitación se contó con la participación del personal del IGM, quienes resaltaron la importancia de estos talleres. Dentro de los temas que se abordaron se pueden mencionar: Detección de documentación falsa y análisis de documentos de identificación.

El Instituto Guatemalteco de Migración, continuará promoviendo estos talleres, con el objetivo de fortalecer las capacidades del personal que atiende a la población retornada.