Loading

El día 1 de octubre del año en curso, personal del Dirección General de Migración, participó en una capacitación sobre el uso de extintores, con el objetivo de tener los conocimientos básicos para poder accionar al momento de registrarse un incendio.

La coordinación de la capacitación estuvo a cargo de la  Subgerencia de Logística y Seguridad Interna, se contó con la participación de 28 personas que laboran en las oficinas centrales de Migración, Centro de Emisión de Pasaportes, Albergue y archivo.

La capacitación la brindó la empresa Servicio Técnico de Extinguidores, S. A.; Se obtuvieron conocimientos sobre los tipos extintores, las formas de prevención de incendios y la forma de actuación al momento de identificar un conato de incendio.

Además mostraron los diferentes escenarios en donde  ya no es prudente utilizar el  extintor, sino llamar a los profesionales, en ese caso los cuerpos de bomberos.

La Dirección General de Migración respalda y promueve este tipo de actividades con la intención de estar preparados ante cualquier situación de emergencia que se presente.