Loading

Guatemala, noviembre 2017. Este día personal de la Dirección General de Migración –DGM-, recibió una capacitación acerca de los Aspectos Generales sobre la Gestión del Acceso a la Información Pública, con el objetivo de conocer los principios y obligaciones respecto a la ley en mención.

La actividad se desarrollo en las instalaciones de la DGM y fue impartida por Graciela Cabrera, encargada de la Unidad de Información Pública del Ministerio de Gobernación -MINGOB-, quien resaltó la importancia del cumplimiento de los plazos en la entrega de la información, así mismo detalló los artículos más importantes que riguen la ley.

El Director General, Carlos Emilio Morales, al inicio de la capacitación reiteró su compromiso de trabajar apegado a la Ley, en cumplimiento de los tiempos establecidos y solicitó el apoyo a los presentes para que la institución desarrolle sus actividades de manera eficaz.

Dentro de los temas abordados se puede mencionar la Información Pública de Oficio, la actualización constante del portal electrónico, los principios sobre los que descansa la ley de Acceso a la Información Pública, el manejo correcto de la Información Confidencial y Reservada, así como la definición del Hábeas Data.

Los participantes se mostraron satisfechos tras esta capacitación ya que fortalecen sus conocimientos en el tema, considerando que la Ley de Acceso a la Información Pública es una herramienta jurídica, que da facultad a toda persona de informarse e investigar en qué se invierten los impuesto y cómo se desarrollan los actos administrativos.