Loading

Guatemala, 22 de marzo del 2022. Las formas de la migración irregular han tenido variaciones en los últimos meses, una de ella es que el transporte  terrestre es utilizado para trasladar a personas migrantes que incumplen con requisitos migratorios y sanitarios, situación que obliga atenderlo de manera conjunta e inmediata.

En ese sentido el Instituto Guatemalteco de Migración y la empresa de Transportes Cristóbal Colón, iniciaron este día con un proceso de capacitación, mismo que busca fortalecer las capacidades y conocimientos de los operadores de turismo, con el fin de reducir la migración irregular.

Es de suma importancia el tener conocimiento de la regulación migratoria vigente en el país, sobre todo ahora que se ha reformado la ley de migración y las penas en contra de coyotes se han endurecido.

El Instituto Guatemalteco de Migración, agradece la colaboración e interés de la empresa Cristóbal Colón en ser parte de este proceso, así mismo se retira el compromiso de continuar promoviendo una migración regular, ordenada y segura.