Loading

Del 21 al 23 de noviembre se impartió el segundo “Taller práctico de capacitación para homologar los indicadores del sector turismo de los países miembros del Sistema de la Integración Centroamericana –SICA-“, en Antigua Guatemala.

El taller fue organizado por la Secretaría de Integración Turística Centroamericana –SITCA-, con el apoyo de Cooperación Espoñola. El objetivo de la capacitación era fortalecer los conocimientos de los participantes y poder elaborar la Cuenta Satélite de Turismo de los países miembros del SITCA, con estos indicadores se busca mejorar la medición del turismo, lo que permitirá conocer de mejor manera el sector, evaluar la incidencia y crear una estrategia y gestión enfocada a los resultados obtenidos.

A la actividad asistieron representantes de Guatemala, Honduras, Nicaragua, Costa Rica y República Dominicana, que son algunos de los países integran el SITCA.

La delegación de Guatemala estuvo integrada por un representante de la Oficina de Estadística, Estudios y Políticas Migratorias de la Dirección General de Migración -DGM-, del Sector Turismo del Instituto Guatemalteco de Turismo –INGUAT- y del Banco de Guatemala –BANGUAT-.

La Dirección General de Migración participa activamente en estas actividades, considerando la importancia de medir y mejorar los controles de entrada y salida de turistas a territorio guatemalteco. Enfocándonos en el cumplimiento de los derechos humanos, conscientes que toda persona tiene derecho a salir y entrar a cualquier país.