Loading

Guatemala, 3 de junio del 2020. Con el objetivo de brindar una atención digna y humanitaria a la población guatemalteca retornada, USAID y la Organización Internacional para las Migraciones -OIM- donaron 200 catres y 200 colchonetas al Instituto Guatemalteco de Migración.

El Director General de Migración, Guillermo Díaz, recibió la donación e indicó que la misma será administrada en los municipios fronterizos con México, reiterando el agradecimiento a OIM por el aporte.

Las coordinaciones para la recepción de la donación se realizó a través del Ministerio de Relaciones Exteriores y posteriormente con la Coordinadora Nacional para la Reducción de Desastres -CONRED-.

De acuerdo con información proporcionada por la OIM, la donación esta valorada en Q160 mil quetzales, incluyendo la donación de equipo e insumos médicos, productos de limpieza y mascarillas que han donado para la atención de la población migrante, así como para uso de los colaboradores que tienen a cargo la atención de los mismos.