Loading

Guatemala, 20 de enero del 2023. Como parte del fortalecimeinto institucional, este día se recibió una donación de 10 impresoras, mismas que son especiales para la impresión de documentos de identificación ya que cumplen con medidas de seguridad especiales, que responden a las necesidades del Instituto Guatemalteco de Migración, principalmente para los documentos que se emiten en la Subdirección de Extranjería.

La recepción estuvo a cargo del Director General, Stuard Rodríguez; quien resalto la importancia de contar con equipos que van a la vanguardia para la emisión de documentos seguros, por su parte el Coordinador Nacional del Programa Regional sobre Migración de la Organización Internacional para las Migraciones -OIM-, Joaquim Torrinha, indicó que continuarán fortaleciendo la gestión migratoria en el país.

Esto contribuye a reducir los riesgos que se puedan tener sobre la falsificación de documentos, ya que son impresiones que garantizan el resguardo de la información, promoviendo la transparencia en la gestión que se realiza en el Instituto Guatemalteco de Migración.

Agradecemos a la OIM, por este gran aporte y atender las necesidades que hemos presentado con el fin de poder mejorar la atención a los guatemaltecos y extranjeros. La OIM es uno de nuestro socios estratégicos más importantes, por lo que reiteramos el compromiso de continuar trabajando de manera conjunta.