Loading

Guatemala 29 de abril de 2021. Este día se realizó el lanzamiento oficial del Curso en Línea del Código de Migración y sus reglamentos, creando así un espacio amplio que permita conocer y discutir la legislación vigente en materia migratoria con especial énfasis en Protección Internacional.

Dentro de los temas que se estarán abordando se pueden mencionar: Los mecanismos de Protección Internacional: estándares y prioridades, la conformación y actuación de la Autoridad Migratoria Nacional, la protección consular en el marco del Código de Migración, Política Migratoria Nacional, el Reglamento de Visas y Residencias, detalles de la funcionalidad de la Subdirección de Atención y Protección de Derechos Fundamentales de los Migrantes y el Reglamento del Estatuto de Refugiado, entre otros.

Hacemos la cordial invitación tanto a nuestros colaboradores como al público en general de ser parte de este curso, mismo que ampliará sus conocimientos en temas migratorios.

Reiteramos el interés de continuar promoviendo y trabajando en un Política Migratoria Nacional que permita la atención integral de los flujos migratorios y gestiones administrativas, a través de una migración regular, ordenada y segura.

De la misma manera agradecemos el apoyo que nos proporciona nuestro socio estratégico OIM, quienes apoyan y respaldan las iniciativas que se presentan en aras de fortalecer la gestión migratoria en Guatemala.