Loading

Guatemala, 17 de mayo del 2021. Con el fin de fortalecer los Controles Migratorios en Guatemala, el Director de Ia Sección de Asuntos Antinarcóticos y Aplicación de la Ley -INL- por sus siglas en inglés, Hugo Guevara y Stuard Rodríguez del Instituto Guatemalteco de Migración, firmaron una carta de donación de equipo biométrico.

La donación se realiza en el marco del Proyecto 7. Mejorar Seguridad en las Fronteras, mismo que se diseño para aportar en la lucha de Guatemala por prevenir y combatir el trasiego de drogas, contrabando, trata y tráfico de personas entre otros delitos transnacionales.

El equipo será instalado en el Aereopuerto Internacional, “La Aurora”, en el Puesto Fronterizo “Valle Nuevo” (departamento de Jutiapa) y en el Centro de Atención Migratoria, ubicado en la zona 5 de la Ciudad de Guatemala.

La entrega consiste en 10 computadoras portátiles, 10 supresores de sobretensión, 10 ratones para computadoras con lente òptico, 11 dispostivos de captura de huellas dáctilares, 11 cámaras para captura de rostro e iris, 10 tripoides para cámaras, 11 cámaras web, 3 escaneres de alta resolución, 2 servidores para alojamiento de aplicaciones, 1 servidor de administración de virtualización, 2 servidores de puerta de enlace, 1 servidor de control de almacenamiento y 1 switch.

El Instituto Guatemalteco de Migración, agradece el apoyo proporcionado por Estados Unidos a tráves de Ia Sección de Asuntos Antinarcóticos y Aplicación de la Ley -INL-, garantizando el buen uso y correcta adminsitración de los equipos.