Loading

Con el objetivo de resaltar los logros alcanzados en materia migratoria de Guatemala, Autoridades del Instituto Guatemalteco de Migración, Ministerio de Relaciones Exteriores, Ministerio de Trabajo y Previsión Social, recibieron la Visita de Kelly T. Clements; la Alta Comisionada Adjunta.

Durante la visita se realizó un recorrido en instalaciones del Departamento de Estatus de Refugiado de Instituto Guatemalteco de Migración, mismo al que ACNUR ha aportado en su fortalecimiento a través de la gestión de instalaciones y la contratación de personal profesional y técnico.

El Director del Instituto Guatemalteco de Migración Stuard Rodríguez resaltó que anteriormente no se contaba con espacio adecuado que permitiera la atención digna e integral de la población solicitante de refugio, conscientes de la necesidad y a través de las acciones que se promueven en el Marco Integral Regional para la Protección y Soluciones –MIRPS-, se solicitó el apoyo para fortalecer la atención de los solicitantes de refugio en Guatemala y es así como contamos ahora con instalaciones dignas que permiten atender adecuadamente a esta población.

Agradeciendo a la Agencia de la ONU para los Refugiados ACNUR en Guatemala, por el apoyo que nos proporcionan en el fortalecimiento de la atención de la población solicitante de refugio en el país.

Migración reitera el compromiso de continuar trabajando en conjunto para crear las condiciones dignas e integrales en la atención de esta población.