Loading

Guatemala 19 de abril 2022. El miércoles 19 de abril el Instituto Guatemalteco de Migración ha registrado el ingreso vía terrestre de 355 guatemaltecos retornados procedentes de México, quienes fueron trasladados en 10 buses hacia el Centro de Recepción de Retornados ubicado en la Tecún Umán, San Marcos.

Es importante mencionar que, de enero a la fecha, Migración ha recibido un total de 11,305 guatemaltecos vía terrestre, entre ellos 9 mil 946 mayores de edad y 1,349 menores de edad de los cuales 383 menores viajaban acompañados mientras que 976 menores lo hicieron no acompañados.

Por su parte Migración reitera su compromiso en brindarle atención a migrantes retornados; en el caso de los menores de edad, se cuenta con personal capacitado de la Unidad Especializada de Atención y Protección Niñez encargados de informar a los menores de forma integral con lenguaje inclusivo y acorde a la edad de los mismos, respecto a su situación migratoria y acompañarlos durante el proceso de control migratorio.

Por una migración, regular, ordenada y segura.